Este 16 de septiembre a las 9:30 a.m. se desarrollará el Conversatorio “Una luz desde India para Amazonas – Formación en ingeniería solar para mujeres de pueblos originarios” en la Universidad del Pacífico.

En este evento conoceremos la historia de dos mujeres del pueblo indígena Shawi de la Comunidad Nueva Esperanza, Distrito de Balsapuerto, región Loreto, que han sido capacitadas por Barefoot College, con el objetivo de empoderarlas y entrenarlas como ingenieras solares, para que ellas logren instalar y reparar sistemas fotovoltaicos en sus comunidades.

rodrigo-paris-ursula

Como expositor nos acompañará Rodrigo Paris Director para América Latina de la Universidad de los Descalzos – Barefoot College. Este espacio está dirigido a autoridades, responsables universitarios, investigadores, alumnos comprometidos con la RSU, ONGs, grupos de voluntariados de instituciones, sociedad civil, el estado y otras organizaciones.

El Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social – CLERS y la Iniciativa de Innovación Social de CAF – banco de desarrollo de América Latina y la Unión de Responsabilidad Social Universitaria latinoamericana – URSULA y Barefoot College, organizan este espacio, para reflexionar sobre la responsabilidad social de la educación frente a los problemas de los pueblos originarios.

Pueden realizar sus inscripciones para asistencia de manera presencial en el siguiente enlace: https://goo.gl/cXHjsv

La transmisión vía streaming del evento se realizará mediante el siguiente enlace: http://www.up.edu.pe/aplicaciones/ver_webcast.aspx?id=438

Conversatorio: Una luz desde India para Amazonas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *