El 29 de agosto del 2017 se desarrolló la 3° Conferencia URSULA: La Universidad como catalizador de la innovación social, en la Universidad del Pacífico (UP) en Lima – Perú.

La conferencia buscó difundir la experiencia del encuentro de saberes en la sierra central peruana, entre académicos y comunidad. Contó con la participación de Juan Pablo de la Guerra Urioste, Director Ejecutivo de la Universidad para el Desarrollo Andino, como invitado especial, quien compartió como la universidad puede constituirse como respuesta para generar un impacto positivo en el desarrollo sostenible de la comunidad.

También, la jornada contó con la participación de la Directora del Centro Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social – CLERS de la Universidad del Pacífico: Matilde Schwalb, quien dio las palabras de bienvenida y a François Vallaeys, Presidente de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria URSULA y Responsable de Ética del CLERS con la ponencia “Responsabilidad social universitaria y compartir de saberes”.

Para finalizar, se presentó un panel compuesto por dos estudiantes y un docente de UDEA y una estudiante de la UP, quienes compartieron las experiencias de Responsabilidad Social Universitaria desde la UDEA. Fueron 60 personas las que participaron en el formato presencial y en formato virtual tuvimos 42 participantes y 12 universidades “anfitrionas en línea” quienes transmitieron el evento en sus campus universitarios, en 5 países de la región: Colombia (1), Brasil (1), Costa Rica (1), México (3) y Perú (6).

Juan Pablo de la Guerra Urioste, Director Ejecutivo de la Universidad para el Desarrollo Andino, expresó que “este tipo de instancia es lo que necesitamos, con personas virtuosas que generen desarrollo donde se encuentren”.

El evento fue organizado por la Unión Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana – URSULA, el CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social de la Universidad del Pacífico.

Ver galería de fotos

URSULA realizó su 3ra conferencia: La Universidad como catalizador de la innovación social

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *