6to Foro URSULA:

24, 25 y 26 de noviembre 2021

La Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA) realiza su sexto foro anual en formato virtual, desde la Universidad Estatal a Distancia, UNED, Costa Rica, el 24-25-26 de noviembre 2021. El evento permitirá dialogar desde la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) acerca de un posible gran impacto: la Unión, el Abrazo, y sobre ¿Qué macro-proyectos educativos pueden unirnos y abrazarnos?

Porque ya no se necesitan más alertas sobre la crisis mundial de insostenibilidad. Es una evidencia. También la pandemia evidencia la necesidad de solidaridad: si no salimos TODA LA HUMANIDAD del problema, TODA LA HUMANIDAD seguirá ahí. La educación debe por lo tanto “abrazar”, a las personas y a los problemas. Cuidar con y desde la lucidez. Muchas brechas deben cerrarse para lograr la “amistad social”, una responsabilidad compartida por la unión entre humanos y armonización con la naturaleza. Empieza a ser una cuestión de supervivencia.

Se dialogará de la Educación y Sostenibilidad, del abrazo a la Madre Tierra, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, de la Comunicación Socialmente Responsable, de la U3S: Universidad Saludable, Solidaria y Sostenible, de las Inteligencias Colectivas y Macroporoyectos Universitarios, entre otros temas. Todo ello acompañado de una agenda cultural, que nos invitará a momentos de meditación, reflexión, interiorización. Esta edición tendrá la presencia de la comunidad universitaria y sus diferentes actores; en los paneles, en las piezas de registro audiovisual, y en los intercambios de la transmisión en vivo.

El 6to Foro URSULA: educación que abraza y cierre brechasestá dirigido a todas las universidades y personas adheridas a URSULA, a quienes quieran adherirse y a todos los interesados en participar en la discusión de los retos y apuestas desde la universidad.  

📅 Fecha: 24, 25 y 26 de noviembre del 2021
🕓 Hora: 16 hrs (Costa Rica) | 17 hrs (Perú • Colombia • México)
🌐 Plataforma: Virtual
👉Ingreso: Gratuito, previa inscripción
📝 Inscripciones: https://forms.gle/bA4eEGdouTeSuR6j6
💬 Convocatoria: https://forms.gle/TKPHkA8ptxRnifV4A
📌 Consultas: comunicaciones@unionursula.org
🌎 Más información: http://3vy.46d.mywebsitetransfer.com/foros-ursula/6to-foro-2021/