Lanzamiento de Diplomado RSU

MESCyT/URSULA – República Dominicana

El 16 de marzo 2021 se realizó el lanzamiento y ceremonia de apertura del Diplomado Construye país Responsabilidad Social Universitaria – República Dominicana, organizado por el Ministerio Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) con la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA). Iniciativa de formación bajo el enfoque de investigación-acción colectiva que reúne a altos funcionarios del MESCYT con representantes universitarios de 36 Instituciones de Educación Superior (IES) dominicanas, para la formación en beneficio del desarrollo humano sostenible de nuestras comunidades.

El diplomado permitirá responder a tres preguntas: (1) ¿Cuál es el estado del arte de la RSU en las IES dominicanas? (2) ¿Cómo mejorar la incidencia de la educación superior dominicana en la consecución de los ODS en el marco de la Agenda 2030 del país? (3) ¿Qué política pública implementar para promover la RSU desde el marco normativo del MESCYT, los estándares marco de evaluación-acreditación de la educación superior y la política nacional de desarrollo sostenible?.

Todos los productos del Diplomado serán valiosos insumos para plantear políticas estratégicas institucionales y públicas para la calidad de la educación superior dominicana, y permitirán consolidar una comunidad de aprendizaje mutuo en RSU entre especialistas dominicanos(as) para coordinar innovaciones en el modo de vincular la educación superior dominicana con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las necesidades sociales del país.

El evento contó con la participación de los viceministros del MESCYT, José Cancel, Genaro Rodríguez Martínez, Carlos Mendieta; el director de Gabinete, Juan Medina, y el encargado del Departamento de Cultura, Eduardo Ortiz Díaz. El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Dr. Franklin García Fermín, y el Director Educativo de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA), Dr. François Vallaeys, encabezaron la apertura del diplomado virtual. Se contó también con la asistencia de docentes, gestores y autoridades de Bolivia, Ecuador, México, Perú.

Revisar: https://www.youtube.com/watch?v=7zEk58v1Sr8