Participa del Webinar

«Universidades y Naciones originarias:

De la Extensión al Diálogo de Saberes»

En la era de las catástrofes ecológicas globales, una de las responsabilidades sociales de la educación superior es entablar seriamente un diálogo epistemológico de saberes con las naciones originarias del continente, tejiendo puentes entre los enfoques científicos occidentales y el acercamiento original a la realidad que las sabidurías originarias siguen practicando. En lugar de siempre pensar en términos de “Extensión” universitaria, necesitamos ante todo la Escucha académica profunda, la Empatía activa, y quizás resolveremos así algunos de nuestros problemas crónicos que nos impiden avanzar hacia un desarrollo verdaderamente sostenible e inclusivo. Pero ¿cómo entablar este encuentro dialógico? El Ph.D. Pedro Favaron, desde su posición puente entre ambas lógicas epistemológicas, nos aclara el camino en el Webinar «Universidades y Naciones originarias: De la Extensión al Diálogo de Saberes» 

Pedro Favaron (Lima 1979) es escritor, poeta, investigador académico, comunicador social y artista audiovisual de nacionalidad peruano-argentina. Tiene el título de doctor en Literatura por la Université de Montréal (Canadá) y el de Magister en Comunicación y Cultura por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Gracias a su matrimonio con la artista Chonon Bensho, del pueblo shipibo-konibo, pertenece a una familia que ha practicado la medicina tradicional indígena desde hace muchas generaciones. Vive en la zona rural del distrito de Yarinacocha, en la Amazonía peruana.

Lo acompañará el Dr. François Vallaeys como moderador, Doctor en Filosofía por la Universidad de París Este, especialista en Responsabilidad Social Universitaria y ética aplicada a la gestión organizacional. Improvisador teatral, narrador de cuentos populares, Director Educativo de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA), docente e investigador de educación superior, conferencista y consultor internacional.

Fecha: Martes 25 de mayo 2021
Hora: 18 hrs (Perú • Colombia) | 20 hrs (Argentina)
Plataforma: Zoom – Youtube

*Gratuito, previa inscripción.
*Se compartirá el enlace de ingreso por correo electrónico después del registro.