Webinar

Sostenibilidad como Justicia:

La Ética de los actos y de los impactos

Una economía ecológicamente destructiva y socialmente inequitativa ha precipitado recientemente la humanidad en una de sus peores crisis global. Abrazar es peligroso, besar es letal, sonreír es sospechoso: las medidas sanitarias producen una existencia insoportable, vivir se torna en contra del existir y agrava las injusticias. Entendemos (¡por fin!) lo que significa “insostenible”.

Más allá del aguante y las respuestas de emergencia, sabemos que debemos de cambiar los patrones de producción, consumo, convivencia y comprensión de la narrativa común sobre qué es un “buen vivir”. Tremendo desafío para la inteligencia colectiva que implica primero cambiar el significado del “deber moral”. Una ética de la sostenibilidad surgirá desobedeciendo a los moldes mentales heredados, inventando una normativa de bondad, belleza, armonía, cuidado, empatía, respeto, tolerancia, prevención, trazabilidad, transparencia, escucha, ternura… mucho más allá de la estrechez principista de la moral actual, convulsiva ante los actos cercanos, indiferente a los impactos lejanos.

Dr. François Vallaeys: Director educativo de URSULA. Especialista en RSU e inventor de la ética en 3D: Virtud, Justicia, Sostenibilidad. Dicta un curso virtual de ética 3D en febrero. Informes e inscripción: https://www.elarteyeldivan.com/producto/etica-3d/

Fecha: Viernes 29 de Enero de 2021

Hora: 15:00 – 17:00 hrs (hora Perú, Colombia)

Transmisión en vivo: Zoom y YouTube

Inscripcioneshttps://forms.gle/7Eaji1rMEcW6C6Cf8

*Evento gratuito previa inscripción